Dentro del proceso de evaluación de licenciamiento para la construcción de la segunda calzada de la vía Popayán-Santander de Quilichao, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), le hizo a la concesionaria 30 requerimientos con el fin de aclarar, mejorar, adicionar y especificar aspectos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), aprobó con una serie de requerimientos, la mayoría de ellos fruto de la audiencia pública, la licencia ambiental para la construcción de la doble calzada (unidad funcional I), entre Villavicencio-Cumaral, vía que en su totalidad se prolonga hasta Yopal (Casanare).
Este procedimiento, que hace parte del proceso de evaluación de proyectos, obras o actividades sujetas a licenciamiento ambiental, se ha convertido en un valioso instrumento para profundizar en el conocimiento de los temas, elevar el rigor en el análisis de los Estudios de Impacto Ambiental.
La audiencia pública convocada por la ANLA para escuchar y atender las inquietudes de la comunidad sobre la solicitud hecha por Ecopetrol para modificar la licencia ambiental de Campo Rubiales, contó con una amplia presencia y participación de las comunidades indígenas ubicadas en la zona de influencia del proyecto petrolero.