Bogotá, 19 de mayo de 2023. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, se permite informar que mediante Resolución 1055 del 19 de mayo de 2023, requirió a la sociedad ACCESOS NORTE DE BOGOTÁ S.A.S.- ACCENORTE S.A.S., concesionario a cargo del proyecto “Construcción Troncal de Los Andes”, tramitar la modificación de la Licencia Ambiental otorgada mediante la Resolución 2189 del 27 de noviembre de 2018, de tal forma que no se intervenga el cuerpo de agua ubicado en el predio “Las Veguitas” ubicado en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca.
Así mismo, esta Autoridad requirió implementar medidas de manejo ambiental para prevenir, mitigar, corregir o compensar, según el caso, los impactos ambientales que el desarrollo del proyecto pueda llegar a generar sobre el cuerpo de agua del predio “Las Veguitas”.
Estas actuaciones se realizan en el marco del seguimiento que la ANLA realiza a la licencia ambiental citada, así como a la suspensión ordenada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante Auto expedido el 17 de enero de 2022.