Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
Atención y Servicio al Ciudadano
¿Qué entidades regulan a ANLA?
Recuerde que puede enviar una denuncia a través del formulario PQRSD que será remitida a la oficina de control interno en caso de percibir una irregularidad; de igual forma realizar la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.
Información normativa de los PQRSD
Las peticiones se encuentran reguladas en la Ley 1755 del 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
Informes de PQRSD
La administración de las quejas y reclamos constituye un medio de comunicación e información directa entre la ANLA, la ciudadanía y las partes interesadas.
Tableros de Control
Son herramientas que capturan un volumen grande de información y permiten visualizarla de forma didáctica, clara y precisa. En la ANLA la información presentada esta orientada a resultados y objetivos de la misionalidad de la entidad, con énfasis en el seguimiento al desempeño, las metas e indicadores asociados, para generar información pertinente para la acertada toma de decisiones y la generación de alertas tempranas.
Tableros
Mecanismos y Participación Ciudadana Ambiental
Caja de Herramientas del Menú Servicio al Ciudadano
Acá encontrará información que puede ser de su interés.
- Informe de Caracterización de Personas Usuarias del Centro de Orientación ANLA (PDF)
- Guía de Lenguaje Claro (PDF)
- Términos Respuesta de Trámites y Servicios de la ANLA (PDF)
- Protocolo de atención al ciudadano (PDF)
- Caracterización entes de control (PDF)
- Caracterización de usuarios (PDF)
- Caracterización de agremiaciones (PDF)
- Caracterización de autoridades ambientales (PDF)
- Caracterización de Alcaldías Municipales (PDF)
- Caracterización a personas defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales y organizaciones socioambientales (PDF)
- Caracterización de Juntas de Acción Comunal (PDF)
- Carta del trato digno (PDF)
- Transparencia y acceso a la información
- Plan anticorrupción y atención al ciudadano
- Protocolo para la prevención, atención y medidas de protección de todas las formas de violencia basadas en género y/o discriminación por razón de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación en el lugar de trabajo
- Régimen Sancionatorio Ambiental
- Glosario
- Instructivo para la búsqueda y consulta de Actos Administrativos en la Gaceta - ANLA (PDF)
- Instructivo para la búsqueda y consulta de expedientes en la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea– VITAL (PDF)