Atención y Servicio al Ciudadano
Generalidades
El
Servicio al ciudadano
Es un proceso de interacción entre la administración pública y la ciudadanía, que a través de la intervención de sujetos individuales o colectivos que busca el cumplimiento de sus obligaciones a través de servicios y trámites
¿De qué trata el Menú Servicio al Ciudadano?
En este micrositio encontrará toda la información relacionamiento de ANLA con la ciudadanía para el efectivo ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones a través de trámites, otros procedimientos administrativos (OPA), atención de PQRSD, canales de atención, agendamiento de citas y consultas de acceso a información pública en los términos dictados por las disposiciones legales vigentes.
¿Cómo funciona el servicio al ciudadano en la ANLA?
En el marco de sus competencias, la ANLA se ha propuesto promover y fortalecer la relación de la ciudadanía con la entidad a través de: canales de atención presencial, telefónico, chat; gestión de PQRSD; acceso a la información pública; transparencia institucional y veeduría ciudadana.
Conozca los siguientes temas
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El servicio al ciudadano es un proceso de interacción entre la administración pública y la ciudadanía, que a través de la intervención de sujetos individuales o colectivos, busca:
Gestionar trámites y otros procedimientos administrativos (OPA)
Facilitar la información de contacto y el formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
Brindar acceso a información pública
Canales de Atención
Agendamiento de Citas
En cumplimiento de sus
Funciones Misionales
La ANLA creó, a través del Decreto 376 de 2020, la Subdirección de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental.
Estructura Mecanismos de Participación Ciudadana de la ANLA
La ANLA
Cuenta con tableros de control que permiten el control ciudadano sobre la atención de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; así como la posibilidad de calificar la atención con el fin de establecer acciones de mejora.
Tableros
Mecanismos y Participación Ciudadana Ambiental
Medición
En esta sección podrá evaluar su experiencia con los trámites y servicios de ANLA, incluidos los PQRSD, canales de atención y transparencia en la Autoridad.
Queremos conocer su experiencia para seguir mejorando nuestros trámites y servicios
Documentos de interés
Conoce los informes de las encuesta de satisfacción semestral de trámites y servicios.
Conoce
En esta sección podrá revisar las preguntas que más hacen los usuarios.
Ingrese a:
Canales de Atención
Aquí podra consultar los canales con los que puede comunicarse con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA
Trámites y Servicios
Aquí podra consultar los trámites y servicios que se ofrecen en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA
PQRSD
Aquí podrá presentar, realizar seguimiento y control a la gestión de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA
Oferta Institucional
Aquí podrá consultar la información pública que la entidad, ingresar a los sistemas de información, validar las notificaciones y/o comunicaciones y medir su experiencia con la ANLA
Caja de Herramientas del Menú Servicio al Ciudadano
Acá encontrará información que puede ser de su interés.
- Informe de Caracterización de Personas Usuarias del Centro de Orientación ANLA (PDF)
- Guía de Lenguaje Claro (PDF)
- Términos Respuesta de Trámites y Servicios de la ANLA (PDF)
- Protocolo de atención al ciudadano (PDF)
- Caracterización entes de control (PDF)
- Caracterización de usuarios (PDF)
- Caracterización de agremiaciones (PDF)
- Caracterización de autoridades ambientales (PDF)
- Caracterización de Alcaldías Municipales (PDF)
- Caracterización a personas defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales y organizaciones socioambientales (PDF)
- Caracterización de Juntas de Acción Comunal (PDF)
- Carta del trato digno (PDF)
- Transparencia y acceso a la información
- Plan anticorrupción y atención al ciudadano
- Protocolo para la prevención, atención y medidas de protección de todas las formas de violencia basadas en género y/o discriminación por razón de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación en el lugar de trabajo
- Régimen Sancionatorio Ambiental
- Glosario
- Instructivo para la búsqueda y consulta de Actos Administrativos en la Gaceta - ANLA (PDF)
- Instructivo para la búsqueda y consulta de expedientes en la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea– VITAL (PDF)