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Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos


La administración de las quejas y reclamos constituye un medio de comunicación e información directa entre la ANLA, la ciudadanía y las partes interesadas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 1437 de 2011, son modalidades del derecho de petición las siguientes:

  1. Petición prioritaria: Son aquellas presentadas para el reconocimiento de un derecho fundamental

  2. Petición de interés general o particular: Petición presentada por cualquier persona natural o jurídica mediante la cual solicita el reconocimiento de un derecho, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, el suministro de información.

  3. Petición de Solicitud de Copias: Solicitud para acceder a la información relacionada con la actividad de la Autoridad

  4. Peticiones de Extensión de la Jurisprudencia: Son aquellas que hace el peticionario para que la entidad resuelva los asuntos de su competencia, aplicando las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias de manera uniforme a situaciones que tengan los mismos supuestos de hecho y jurídicos, aplicando el principio de igualdad jurídica, de criterios normativos o jurisprudenciales establecidos por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado precedidas de la identificación (S.U).

  5. Petición de Información: Solicitud presentada por cualquier persona natural o jurídica, para acceder a la información relacionada con la actividad de la Autoridad

  6. Peticiones entre Autoridades: Cuando una autoridad formule una petición de información a otra, ésta deberá dar respuesta en un término no mayor a diez (10) días hábiles siguientes a su radicación.

  7. Formulación de Consulta: Petición presentada por cualquier persona natural o jurídica, con el fin de que la autoridad emita un concepto interpretativo de orden legal, con respecto a las normas jurídicas aplicables a las materias propias del ámbito de su competencia, estableciendo que las respuestas no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.

  8. Queja: Expresión de insatisfacción a la prestación de un servicio o a la deficiente o inoportuna atención de una solicitud, en el marco de lo establecido en la normativa vigente.

  9. Denuncia: Manifestación del conocimiento de la presunta comisión de un hecho delictuoso o que infrinja la normativa ambiental de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009 o norma que la modifique o sustituya, para que la Autoridad, la ponga a disposición del órgano competente o inicie las investigaciones preliminares para constatar, la realización del hecho ilícito o infracción ambiental y establecer su presunto autor.

  10. Reclamo: Expresión de insatisfacción en relación con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal.

Informe de peticiones, quejas y reclamos
DescripciónPeriodoFechaVer
Registro Peticiones Tercer Trimestre 2024 29-10-2024 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Tercer Trimestre 2024 29-10-2024 Documento
Registro Peticiones Segundo Trimestre 2024 29-07-2024 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo Trimestre 2024 29-07-2024 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre 2024 30-04-2024 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Primer Trimestre 2024 30-04-2024 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre 2023 30-01-2024 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Cuarto Trimestre 2023 30-01-2024 Documento
Registro Peticiones Tercer Trimestre 2023 1-10-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Tercer Trimestre 2023 1-10-2023 Documento
Alcance Registro Peticiones: Visualización de los números de radicados de todas las peticiones Segundo Trimestre 2023 15-08-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo Trimestre 2023 31-07-2023 Documento
Registro Peticiones Segundo Trimestre 2023 31-07-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Primer Trimestre 2023 26-04-2023 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre 2023 26-04-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo semestre 2022 13-03-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Cuarto Trimestre 26-01-2023 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre 26-01-2023 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Tercer Trimestre 29-10-2022 Documento
Registro Peticiones Tercer Trimestre 29-10-2022 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo Trimestre 29-07-2022 Documento
Registro Peticiones Segundo Trimestre 29-07-2022 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Primer Trimestre 28-04-2022 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre 28-04-2022 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Cuarto Trimestre 26-01-2022 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre 31-01-2022 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Tercer Trimestre 27-10-2021 Documento
Registro Peticiones Tercer Trimestre 28-10-2021 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo Trimestre 29-07-2021 Documento
Registro Peticiones Segundo Trimestre 29-07-2021 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Primer Trimestre 29-04-2021 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre 29-04-2021 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Cuarto Trimestre 29-01-2021 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre 29-01-2021 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Tercer Trimestre 27-10-2020 Documento
Registro Peticiones Tercer Trimestre 27-10-220 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Segundo Trimestre 31-07-2020 Documento
Registro Peticiones Segundo Trimestre 31-07-2020 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Denuncias y ECOS Primer Trimestre 29-04-2020 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre 29-04-2020 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Cuarto Trimestre de 2019 30-01-2020 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre de 2019 30-01-2020 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Tercer Trimestre de 2019 19-11-2019 Documento
Registro Peticiones Tercer Trimestre de 2019 19-11-2019 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Primer Semestre de 2019 16-07-2019 Documento
Registro Peticiones Primer Semestre de 2019 16-07-2019 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Primer Trimestre de 2019 16-04-2019 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre de 2019 16-04-2019 Documento
(Alcance) Registro Peticiones Cuarto Trimestre de 2018 05-02-2019 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Cuarto Trimestre de 2018 31-01-2019 Documento
Registro Peticiones Cuarto Trimestre de 2018 30-01-2019 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Tercer Trimestre de 2018 29-11-2018 Documento
Registro de Peticiones Tercer Trimestre de 2018 15-11-2018 Documento
Registro Peticiones Primer Semestre de 2018 09-07-2018 Documento
Informe de Peticones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Segundo Trimestre de 2018 09-07-2018 Documento
Registro Peticiones Primer Trimestre de 2018 04-05-2018 Documento
Informe de Peticones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Primer Trimestre de 2018 16-04-2018 Documento
(Alcance) Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Cuarto Trimestre de 2017 30/01/2018 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Cuarto Trimestre de 2017 18/01/2018 Documento
Registro Peticiones Segundo Semestre de 2017 18/01/2018 Documento
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Tercer Trimestre de 2017 11/10/2017 Documento
Registro Peticiones Primer Semestre de 2017 31/07/2017 Documento
Informe de Peticones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Segundo Trimestre de 2017 18/07/2017 Documento
Informe de Peticones, Quejas, Reclamos y Sugerencias primer trimestre de 2017 24/04/2017 Documento
Registro Peticiones 1 julio a 31 de diciembre de 2016 10/02/2017 Documento
Informe Quejas Reclamos y Sugerencias 2016 10/02/2017 Documento
Informe Peticiones Segundo Semestre de 2016 10/02/2017 Documento
Derechos de petición - 1 julio a 27 Octubre 2016 03/11/2016 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias Segundo Trimestre de 2016 03/11/2016 Documento
Derechos de petición 1 Enero a 26 Mayo 2016 29/07/2016 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias Segundo Trimestre de 2016 08/07/2016 Documento
Derechos de petición Enero a Marzo de 2016 02/05/2016 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias del Primer Trimestre de 2016 02/05/2016 Documento
Derechos de petición Enero a Diciembre de 2015 02/03/2015 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias Cuarto Trimestre de 2015 31/12/2015 Documento
Derechos de petición Enero a Noviembre 2015 28/12/2015 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias del Primer Semestre de 2015 30/09/2015 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias del Primer Semestre de 2015 30/06/2015 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias del Primer Trimestre de 2015 11/05/2015 Documento
Informe de Seguimiento a Quejas, Reclamos y Sugerencias   31/12/2014 Documento
Informe de Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia de 2013 31/12/2013 Documento
Quejas y Reclamos Vigencia de 2012 31/12/2012 Documento
Derechos de petición Vigencia de 2012 31/12/2012 Documento
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