Logo Anla - Minambiente
Foto director general - ANLA

El objetivo de este nuevo Gobierno es fortalecer a la ANLA, para que sea más incluyente, participativa, cercana a la gente y de la realidad del territorio

Rodrigo Negrete Montes 
Director General de la ANLA

El objetivo de este nuevo Gobierno es fortalecer a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para que sea más incluyente, participativa, cercana a la gente y de la realidad del territorio. 

Para cumplir con esta meta, la ANLA comenzará con el fortalecimiento de todos los procesos territoriales, de participación e incidencia, con una mayor rigurosidad en la evaluación, control y seguimiento ambiental de los proyectos. Actualmente, la entidad cuenta con indicadores retadores, cuya idea es mantener aquellos que son eficientes, mejorar o crear nuevos, donde el servicio a la comunidad se convierta en un referente, como un fin esencial del Estado, para que Colombia sea una potencia mundial de la vida. 

Es un gran reto que nos tomará tiempo, pero vamos a avanzar en la articulación con el Gobierno Nacional, las empresas privadas y las comunidades. El trabajo articulado y participativo será fundamental para lograr ese crecimiento y desarrollo económico justo y equitativo. 

Sea esta la oportunidad para invitar a todas las comunidades, autoridades locales, entes de control y colectivos, a apoyar este esfuerzo que permitirá que los territorios tengan relevancia e incidencia en las decisiones que tome esta Autoridad, en aras del cuidado del medio ambiente.

Vienen grandes retos en la construcción de un país que sentimos. Vamos a abrir espacios para que la participación e intervención de la ciudadanía sea más efectiva y activa en los procesos de la toma de decisiones. 

Mi invitación es, a seguir trabajando de una manera dedicada, concienzuda, transparente, eficiente, para que sigamos construyendo un mejor país.

Logo whatsapp