Logo Anla - Minambiente
La ANLA lanza nuevas herramientas del aplicativo de SRS

La ANLA lanza nuevas herramientas del aplicativo de SRS

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales realizó el lanzamiento de nuevas herramientas del aplicativo para la radicación de los Sistemas de Recolección selectiva de Llantas Usadas (SRS), a través de la herramienta Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – VITAL, en la cual los usuarios podrán realizar la radicación del sistema, actualización de este y radicación de los respectivos informes de actualización y avance.

El desarrollo tecnológico puesto a disposición de todos los usuarios facilita el análisis de la información de los Sistemas de Recolección Selectiva de Llantas Usadas, así mismo sistematiza y calcula de manera automática las metas mínimas de recolección y la gestión realizada evitando que los usuarios cometan errores de cálculo matemático. Igualmente, permite racionalizar, simplificar y mejorar el trámite ambiental, el cual conlleva el perfeccionamiento tecnológico, procedimental y de interoperabilidad con otros sistemas y trámites ambientales. 

Por otro lado, la implementación del aplicativo asegura que el usuario pueda radicar la información, dando cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Resolución 1326 de 2017, permitiendo relacionar toda la información de manera puntual, estructurada y organizada, haciendo uso del aprovechamiento estadístico y consulta de información espacial y de gestión ambiental de forma actualizada a través de los tableros de control.

Se espera también reducir los requerimientos a usuarios, a través de actos administrativos y los tiempos de evaluación por parte de los profesionales a cargo del trámite.

Logo whatsapp