Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC
Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA
PAAC
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, comprometida con la implementación de mejores prácticas de gestión, en cumplimiento de las responsabilidades institucionales y de conformidad con las Políticas de Desarrollo Administrativo, el Estatuto Anticorrupción, la Estrategia de Gobierno en Línea, el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano, entre otras disposiciones, lleva a cabo la construcción e implementación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, acorde con el documento “Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano (versión 2) , emitido por el DAFP.
El PAAC incluye las estrategias de anticorrupción y atención al ciudadano:
Este plan contempla los componentes establecidos en el marco de este documento.
- Primer componente: gestión del riesgo y mapa de riesgos de corrupción.
- Segundo componente: racionalización de trámites.
- Tercer componente: rendición de cuentas.
- Cuarto componente: mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, lineamientos generales para la atención de PQRSD.
- Quinto componente: mecanismos para la transparencia y acceso a la información.
- Sexto componente: iniciativas adicionales.