Logo Anla - Minambiente

Plan estratégico sectorial

Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA


MIPG

Modelo Integrado de Planeación y Gestión


El Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

En tal sentido, el Decreto 1499 de 2017. Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015. Establece los siguientes objetivos del MIPG:

  • Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas
  • Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.
  • Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua.
  • Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.
  • Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

Por lo anterior, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales implementa las políticas de Gestión a través del Plan Institucional de Gestión y Desempeño de vigencia anual:

Logo whatsapp