Logo Anla y logo Minambiente
Logo ANLA

llanos 94

Medio Magdalena - Cauca Catatumbo

Energía

UPME 01 de 2013 (Subestación Norte 500 KV y Líneas de Transmisión Norte - Tequendama 500 KV y Norte Sogamoso 500 kV) – como primer refuerzo de red 500 KV del Área Oriental

El proyecto tiene como objetivo el diseño, la adquisición de predios y servidumbres, la construcción, el montaje, las pruebas, la puesta en servicio y la operación y mantenimiento del sistema de las obras que hacen parte del proyecto.

Etapa en que se encuentra el proyecto: En Construcción


Información del proyecto


  • Expediente : LAV0033-00-2016
  • Resolución otorga: Resolución 1326 del 5 de agosto de 2020 (PDF)
  • Titular: Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. – GEB.
  • Autoridades ambientales regionales:
    • Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS
    • Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ
    • Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR

Localización del proyecto


Municipios de localización: Betulia, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Simacota, Santa Helena del Opón, La Paz, Vélez, Bolívar, Sucre, Jesús María y Albania en el departamento de Santander; Saboyá, Chiquinquirá, Briceño y Caldas en el departamento de Boyacá; Simijaca, Carmen de Carupa, Susa, Sutatausa, Tausa, Nemocón, Cogua, Pacho, Supatá, San Francisco, La Vega, Sasaima, Albán, Guayabal de Síquima, Cachipay, Zipacón, La Mesa, Tena, San Antonio del Tequendama y Soacha en el departamento de Cundinamarca.

mapa doble calzad

Fuente: AGIL, ANLA. Marzo de 2022


INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y ACTIVIDADES


ESTADO ACTUAL


IMAGENES


Documentos de interés

Actuaciones ANLA (Resoluciones y actos administrativos de seguimiento emitidos los 2 últimos años)


Resolución 356 del 28 de febrero de 2023 (PDF) – Imposición de obligaciones adicionales relacionadas con actividades de intervención de especies objeto del levantamiento parcial de veda, presentación de cronogramas mensuales de avance constructivo y atención de impactos asociados a la generación de expectativas, entre otras determinaciones.

Auto 11792 del 28 de diciembre de 2023 (PDF) – Seguimiento ambiental a través del cual se verificó el inicio de la fase constructiva y se hicieron requerimientos asociados a esa verificación.

Auto 10246 del 29 de noviembre de 2021 (PDF) – Seguimiento ambiental en el que se solicitó información sobre la fecha de inicio de las actividades de intervención de las especies objeto del levantamiento parcial de veda.

Resolución 865 del 18 de mayo de 2021 (PDF) – Resolvió recursos de reposición contra la Resolución 1326 del 5 de agosto de 2020, ajustando infraestructura autorizada y no autorizada, Plan de Manejo Ambiental, Zonificación de Manejo y demás condiciones para la ejecución del proyecto.

Resolución 1326 de 5 de agosto de 2020 (PDF) – Otorgó Licencia Ambiental para el proyecto.

Documentos Asociados


Estudio de Impacto

Estudio de impacto Ambiental - LAV0033-002016 -- Ver Documentos (SharePoint)

Logo whatsapp