El Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP) reconoció el trabajo realizado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales por la implementación de buenas prácticas en Gestión del Conocimiento y la Innovación.
El reconocimiento se dio en un evento organizado por el DAFP, entidad líder en la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación. En dicha jornada la ANLA presentó y socializó los avances de esta iniciativa, donde participaron entidades del sector ambiente cómo: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia. También estuvieron presentes representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, La Agencia Nacional de Seguridad Vial y La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
En este sentido, la ANLA ha venido registrando todos los avances de Gestión del Conocimiento y la Innovación en el micrositio que ha sido dispuesto en la página web de la entidad, en este espacio está consignado el Modelo Gestión del Conocimiento y la Innovación, un banco de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas; el Mapa de Conocimiento, una sección de Analítica de Datos y las alianzas estratégicas con el ecosistema de conocimiento e innovación (cooperantes internacionales, academia, entidades privadas y públicas) que pretenden, mediante la transferencia de conocimiento, generar un aprendizaje mutuo conforme a las capacidades de cada entidad y de esta manera aportar ideas que promuevan proyectos innovadores, que contribuyan al desarrollo sostenible del país y la eficiencia de los procesos de la Autoridad.
Este reconocimiento es el resultado del equipo de catalizadores de innovación, cuyo trabajo y arduo esfuerzo, ha permitido acelerar la cultura y el proceso de innovación en la entidad, mediante la generación de ideas y el desarrollo efectivo de proyectos. En ese mismo sentido, consolida a la ANLA como una entidad a la vanguardia en la apuesta estratégica de Gestión del Conocimiento y la Innovación, al posicionamiento como una entidad moderna, oportuna, de alto nivel técnico, cercana a los ciudadanos y comprometida con el desarrollo sostenible del país.